Translate

viernes, 4 de abril de 2014

Saint Fernandeé (Ille de Léon)

 El Pitufo Caleti está de enhorabuena, puede aspirar a ser alcalde de Berlín. Ahora que Anne Hidalgo, natural de San Fernando, ha logrado la alcaldía de París, todo es posible para cualquier gaditano de pro. Es el momento de completar la jugada, y establecer una Montanera en el Louvre, y varios freidores repartidos por Montmartre y el Barrio Latino. Fuera creperías. Se establecerá que la famosa omelette, se llama tortilla a la francesa, y es de La Isla. Pero no es lo único. Ahí van varias proposiciones.

  • Ahora ya no hay afrancesados en España, sino españolados en Francia. 
  • Bahía Sur abrirá allí una delegación, y la economía de toda la ciudad dependerá de ello; también llenaremos la ciudad de Mercadonas.
  • Las calles París, se llenarán de canis con coches del tipo Seat León tuneado; tendrá, además, a los mismos viejos con chandal de Almacenes Rubio (ya desaparecido) andando por el jardín de las Tullerías, como si fuera el Parque del Oeste, y por supuesto, a aquellos deportistas que van con mallas y chalecos reflectantes comprados en el Decathlon. 
  • Las francesas, tan elegantes y tan guapas, cambiaran sus indumentarias por una sudadera de capucha (o de Vespa) y unas mallas grises "marcajigo", se teñirán de amarillo pollo (con las raíces negras expuestas), y llevarán argollas en vez de pendientes.
  • Los maromos irán con el chándal del Paris Saint Germain (en vez de los del Madrid o el Barça) y en verano, en la ribera del Sena (aquí no hay playa), llevarán bañadores largos estampados hasta las rodillas, irán ciclados del gimnasio y se exhibirán dando volteretas en el aire. 
  • En los rastros y mercadillos se venderán aceitunas aliñadas y los pollitos teñidos de verde para los críos. 
  • Allí las obras de la Junta de Ille de France tardarán una mitra de años en los que se promete restaurar cualquier cosa, o hacer una obra megalómana, y lo dejarán todo a medias...como el tranvía que se propone para los Campos Elíseos. 
  • Los museos del Louvre y Orsay, ya no serán museos, serán Centros de Interpretación de la Colonización y Saqueo francés, el primero, y de la Cultura Francesa, el segundo. La escuela militar de Los Campos de Marte, y el Cuartel de los Inválidos, se los llevará Federico Trillo para Cartagena.
  • La Catedral de Notre Damme tendrá un Nazareno que saldrá a las dos de la mañana del Jueves Santo, y tardarán dos horas en salir. El resto de cofradías saldrán de sus respectivos templos e imitaran a las de Sevilla. La Carrera Oficial se establecerá en los Campos Elíseos, pero con el problema del tranvía fantasma, no se sabe donde cambiarla de sitio. 
  • Las tortilladas, camaronadas, butifarradas y demás, de los carnavales irá a la Plaza de los Pintores, y se completará con una crepada con nocilla, en vez de la pestiñada.  
  • La Feria del Carmen y de la Sal, se llamará de Notre Damme y del queso Gruyer, se celebrará en el recinto ferial de La Défense, y habrá rumanos (si no los echan de Francia) vendiendo tabaco y gorritos tipo mascota que se pondrán los pibitos más vacilones. 
  • Las hogueras de San Juan, ya no serán en La Casería, sino en Saint Germain des Pres, y tendrán carreras de sacos homologados y sin dopar con clembuterol.

 Parafraseando al humorista Tony Rodríguez, quien afirmaba que si los niños venían de París, los adultos españoles venían de Rumanía. Ahora se puede decir que los alcaldes vienen de San Fernando, una pequeña ciudad que es la versión real, sureña y decimonónica de los comics de Asterix y Obelix. Pero no obstante, no se extrañen si dentro de unos años, a nuestra ciudad le pase igual, y el alcalde en vez de llamarse José Loaiza, o Manolo Pérez, se llame Nicolau, Wang Chin o Juan Wilson Juarez. Pero para entonces, estoy seguro de una cosa, la crisis seguirá, porque es más larga que el guión de Star Wars, y todos seguiremos en paro, pero admirando lo bonita que es mi Isla...y París, claro, que también es bonita.

El Louvre de San Fernando...



1 comentario:

  1. JO... Pues es verdad... je, je. Pero no lo digas muy alto que son capaces los gabachos de aprovechar que la alcaldesa es de aquí y se infiltran en Camposoto antes de que nos demos cuenta...

    ResponderEliminar