Translate

sábado, 26 de julio de 2014

Las pirámides y los hombres de negro (como los cojones de un borrico).

 Podría ser adecuado, tras la final de Masterchef, en esta semana, hablar de la fiebre de cocineros en la televisión, y de sus platos de "alta cocina", que es aquella en la que el "emplatado" (otro palabro) es presentado de forma minimalista, y se cocina con soplete o taladro; manda huevos, y nunca mejor dicho... Esta plaga de chefs es como aquella de películas de vampiros, en la que media cartelera, a lo largo de tres años, estaba llena de películas de chupasangres, como un extraño preludio de lo que la clase política, los bancos, sindicatos y empresarios, nos iban a hacer al grueso de la clase media. Te entraban ganas de aplicarse con una estaca y cargarse a todos los vampiros guaperitas que salieran...

 Pero lo que realmente preocupa, no son los llamados realitys shows, sino los documentales (¡?). Puede parecer una broma, pero creo pensar, y no soy el único, que desde hace tiempo, se ha traspasado la línea del todo vale en cualquier reportaje. Por ejemplo, es tremendo como se admite con una facilidad pasmosa que cualquier monumento lo han construido los extraterrestres; cualquier joya de la humanidad puede caer, pero son predilectas, para los charlatanes, las pobres pirámides, de cualquier continente o época, o cualquier ruina del Perú o México, o los Moais de la Isla de Pascua, etc. Al final va a resultar que los alienígenas crearon la primera burbuja inmobiliaria de la historia. Dichos marcianos son los que nos han creado, y nos han vuelto inteligentes, con sus modificaciones genéticas a nuestros antepasados. Y claro, no sabíamos una mierda, pero podíamos escribir en el Antiguo Testamento, en los petroglifos de Lanzarote o Porriño, y los textos sagrados de los hindúes, para con ello, destacar que aquellos ángeles del ayer, que bajaban del cielo, son los alienígenas de hoy. También hay que echarle la culpa a los francmasones, a los del club Bilderberg o al camarero del Naca de la crisis, y lo mal que está el mundo. Ellos, y no la codicia humana, son los culpables de una crisis, que realmente, no existe, que es de mentirijilla, para tenernos como esclavos de una oligarquía mundial entre los que se encuentran los presidentes de EEUU, país culpable de todos los males del mundo. Sus estadistas son malos, malísimos; peores que el gobierno chino, cubano o de la república islámica de oriente, que dan una calidad asombrosa de vida a sus habitantes. La CIA, es controlada por los presidentes americanos, pero los alienígenas controlan a éstos, mediante los hombres de negro, que tienen su sede mundial en el Área 51, al igual que los fantasmas españoles en el palacio de Linares.

 Todo esto que suena a programa conspiranoico, es de Canal Historia, que reparte sus años de oro, con joyas como Alienígenas, El Precio de la Historia, un programa donde una familia de impresentables le dan coba a cuatro gilipollas que se acercan a vender sus joyas antiguas, Secretos Desclasificados, Cazatesoros, Locos por los Coches o Monstruos de Leyenda, entre otras maravillas. Y así el resto de canales de documentales también, como el Discovery Chanel, del cual no lo he estrenado aún, porque sencillamente no me interesa ver a barbudos montados en Hurleys, o camioneros en las carreteras del Machu Pichu o de Siberia. Joder...es que ya ni en la MTV emiten videoclips, sino que han caído en una especie de Telecinco con unos realitys, todavía, que ya es decir, más barriobajeros que los del canal de la Paz Padilla. De hecho, Gandía Shore, merece para mí, la vuelta de Torquemada al mundo para que quemen, de nuevo a los herejes de la televisión. Ahora me dicen que la 2 y que TDP se fusionan, y desaparecen los leones de la sobremesa...pena de mundo, cualquier mono ladrón de la India es más respetable que cualquiera de los mediocres ejecutivos de los canales modernos.





Foto de Antonio Carlos Baños Martínez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario