Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

Quien siembra sardanas...

 Llevamos un verano bastante movidito en lo diplomático, y en lo que los pedantes suelen llamar Status Quo, que por cierto era un buen grupo de rock en los años ochenta. Lo de Gibraltar por un lado, y lo de Cataluña por otro, son distintos conflictos, pero mismo objetivo, y siento ser tan franco, pero no es otro, que joder a España. Quiero especificar que cuando hablo de Cataluña, no es una generalización, ni entro contra la ciudadanía, sino que me refiero al gobierno y partidos nazionalistas. En el caso de Gibraltar, por el contrario, ahí están metidos todos en mierda; son puñetera gentuza el 90% de la población...y que no me vengan con el rollo de que hay que ser tolerantes porque ya estamos hartos de que nos meen encima, y nosotros digamos que está lloviendo.

  Tenemos por otro lado un PSOE y una IU que son, definitivamente, contrarios a los intereses de la nación y siempre se alían con el que nos da por culo. He de ser sincero, no me simpatiza el PP, y está a medio gas, y en actitud pánfila con ambos conflictos, pero lo de los otros dos partidos ya es de pura vergüenza, y no merecen ningún voto. Pero de lo que quiero hablar es de la presencia de los falangistas en los actos de la Diada en Madrid, y la manifestación que se va a convocar (por los mismos) en la frontera de la Roca. Ojo con el dato, porque hoy son cuatro frikis, pero mañana son muchos más que están hasta las narices de tener que presenciar la falta de respeto, quema de banderas, de retratos del rey, acoso a los pescadores, etc. Y aquí haya que ser tolerantes con las costumbres de cada uno, y de cada otro. Las cuales es jodernos a todos los que nos levantamos a trabajar por cuatro duros, y pagamos tres de impuestos. Para que unos tengan embajadas y chorradas varias, y otros un paraíso fiscal y mafioso. Ahora que cuatro fachas reaccionan al insulto se sienten ofendidos y extrañados. ¿Que pensaban que nadie se iba a cabrear?¿Que todo se iba a quedar en un boicot al cava por Navidad?.

 Sembrar el odio y el rencor entre vecinos es muy fácil. Lo difícil es que el río de encontronazos entre unos y otros vuelva a su cauce. No justifico lo de los falangistas, ni me parece bien. Pero ya lo dice el refrán: quien siembra tormentas, recogerá tempestades. El fanatismo, y el nacionalismo exacerbado, llaman al bando contrario. Si después, les dan dos ostias que no se extrañen. El señor Tardá puede rezar para que su "muerto" no sea un españolista que caiga en manos catalanistas, porque la antipatía a lo catalán será irreversible , y entonces si hay referéndum y votamos todos los españoles puede que ocurra que se independicen, pero de verdad...y eso es lo que ni a ellos, ni a nosotros nos interesa. Y en el caso de Gibraltar, sobra decir que todos votaríamos por el cierre, con muro de Berlín incluido, de la frontera. Estamos hartos de los malcriados y desagradecidos...y quien quiera tolerancia, que pruebe a llevar una bandera de España en alguno de los dos lugares mencionados...a ver cuanto dura sin un ojo morado.


Quema de banderas de España y Francia en Cataluña

2 comentarios:

  1. Querido amigo Toni, esto no viene de ayer ni de antes de ayer, viene de un país donde, la política nos ha importado y nos importa un pimiento, y después claro, pasa lo que pasa, de un país, donde la represión del fascismo no se ha juzgado y siempre ha contado con el beneplácito de la monarquía, que, en aquellos tiempos estaba mas interesada en volver al poder, que en las injusticias cometidas en esa España, tan querida por unos cuantos, a los que beneficiaba y tan odiada por los reprimidos y familiares de las víctimas, y en el frente de republicano había comunistas y capitalistas, no solo "rojos", mas bién, demócratas, un país donde la constitución es violada y manoseada cada día por los que gobiernan, los que vota el pueblo llano, o sea PP y PSOE, ni que decir tiene que el 60 % de los que votaron esta constitución ya están muertos, un país con un 28% de abstención, donde la frase infantil "pos ahora no voto ea" está bien vista, donde se juega a la ruleta rusa con la otra famosa frase de "esque son todos iguales", donde jodemos nuestro propio interés con "los sindicatos no valen pa ná" (desde que el pp dejó fuera a los sindicatos de la negociación colectiva así han caido los sueldos), y así podría rellenar 500 folios. En definitiva si Cataluña se quiere ir de este desastre de país, donde nunca se la ha querido, seamos sinceros, es fácil, pregúntenle (imperativo) a los catalanes, si Gibraltar es Inglés es porque si no fuera inglés sería Francés, gracias a nuestra armada invencible (que si en los tiempos de Trafalgar eran tan vagos y maleantes como hoy entonces ya entendemos todo), de donde no hay no se puede sacar y cuando un matrimonio no funciona lo mejor es el divorcio.

    ResponderEliminar
  2. Jero, la cuestión no es sólo política, es de tolerancia. Si tu puedes ir con la bandera independentista, porque otro no puede ir con la española en Cataluña o en Gibraltar. Y si se quieren independizar que lo hagan...pero no a costa de mi bolsillo. Y sin insultarme. Por el resto de acuerdo contigo. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar