Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

El jardinero fiel...a su sillón.

 Por fin, la ciencia ha resuelto un enigma que desde hace decenios viene siendo un quebradero de cabeza para los científicos. ¿Existe un agujero negro para el movimiento, rectilíneo, o no?. La respuesta es sí. Y la he encontrado yo. Aunque parezca mentira, hay gente que se mueve todavía menos que un péndulo hecho en la fábrica de Lego. Personajes en los que la sombra rota a su alrededor, como si de un árbol se tratara. Hace un par de años vi uno. Y pensé que era como el rayo verde, una cuestión de la diosa fortuna el poder verlo. Pero lo he vuelto a observar.

 Este hombre es como el sol...que orbite todo a mi alrededor, menos yo. Que no me muevo, para eso están los demás. Ahí se sienta, horas, y horas, en jornada laboral, a fumar un cigarro tras otro. Viendo el tiempo pasar. Hay caracoles que andan más rápido. Le gusta tanto el descanso que le llamaron para trabajar en Camas, se fue la mar de contento, y se encontró con el chasco de que era un pueblo de Sevilla. Pero eso no fue impedimento para tumbarse en el césped del parque local. Fuma tanto que recuerda a aquella vieja estampa del Bilbao de los altos hornos, por el constante humo que expulsa y le rodea (20 cigarros en una mañana). Tiene tanto alquitrán en los pulmones que en vez de alveolos tiene mojones de carretera, y un cartel de señalización azul que pone Aorta, salida número 20. En la sangre no tiene glóbulos rojos, sino nicotina en masa. Tanto que si observamos en sus arterias, podremos observar que hay puntos rojos (glóbulos rojos), y puntos negros (nicotina), y la estampa parece un encierro de San Fermín por la Estafeta en una instantánea tomada desde el aire.

 Pero todo acaba, y algún día, se le recordará con alguna estatua, y/o una placa que tenga escrito: El pueblo de Cádiz dedicado a la memoria del Juancojones anónimo. Máximo respeto, como el que no se le tiene a la estatua del pobre Columela, que está más tiempo manco que la camisa de un borracho. Pronto se le acabará el contrato, si vuelve, es para quedarse...quieto. Felices fiestas a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario