Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

Abre el Ikea. Sábado 24 de abril de 2009, a las 1:20.

  Por fin va a abrir el puto Ikea, todo un año esperando, miles de solicitudes de empleo, todos los orientadores laborales diciendo como locos: hay que hacerse el sueco, en lo que se refiere al comportamiento nórdico (con un test del perfecto comportamiento sueco de apenas 100 preguntitas, a cada cual más tonta). Pero para lo que había que escuchar... es mejor hacerse el sueco a la española, porque siempre hay algún listo que dice aquello de: en las entrevistas y curriculums hay que... Total, al final, para nada, la empresa prefiere a los jerezanos, que son lo más parecido a un sueco en España, de hecho se dice que Estocolmo es Jerez con más rubias, y que Jerez es Estocolmo con más gitanitos. Pues para ellos. 
 
   Lo que sí quiero remarcar con esto, es una cosa que va a doler a muchos (que conste que no tengo jerezanos agregados), pero que lleva siendo clara desde hace mucho, y es que Jerez le ha ganado la partida a Cádiz como ciudad principal de la provincia en casi todos los sentidos. Era posible abrir un Ikea en Cádiz, pues hay grandes solares en Puntales y Zona Franca (no hago una enumeración de industrias abandonadas porque sino no terminamos), pero aquí, siempre se echa la misma excusa: en Cádiz no hay sitio. Si Cádiz fuera una capital indiscutible, daba igual el sitio, eso te lo aseguro yo. Eso sí, siempre habrá sitio para el fútbol y el carnaval, por no mencionar la guarrada antiecológica de la barbacoa ( o bebecoa, se admiten ambos términos) del Carranza. Eso es lo que quiere el gaditano: carnaval, Semana Santa, fútbol y pescar. Como los Hobbits del Señor de los Anillos. El gaditano de ahora, se enorgullece de ser muy "grasioso" por el resto de España, de que se mea en la calle, de que la basura se deja afuera de los contenedores, de que el botellón es de puta madre, de que la vestimenta típica es una camiseta del Cádiz, un gorro de pescar, unas calzonas y unas chanclas, amén de la bata de "guatiné" para bajar la basura. Eso sí, San Fernando, es una ciudad dormitorio alrededor de Bahía Sur, los chiclaneros son unos catetos, Puerto Real es una mierda, los del Puerto unos señoritos y los de Jerez... unos carajotes. Sin embargo: San Fernando tiene el centro comercial por excelencia de la Bahía, entre Bahía Sur y el Tres Caminos, Chiclana, Puerto Real y El Puerto, tiene unos polígonos industriales cada vez más grandes y activos, además de vivir del turismo; y Jerez, es el centro de la provincia, con aeropuerto, centros comerciales e industriales más grandes. De hecho, todo lo importante, o se abre allí o se traslada allí desde Cádiz (porque no hay sitio). 
 
  Me duele lo que estoy diciendo, porque poca gente quiere a Cádiz como yo, pero hay que ser claro, la culpa de que Cádiz haya caído tanto, y siga cayendo, es de los propios gaditanos, o dejan de mirarse al ombligo ( al igual que sus "amigos" sevillanos) o no levantan cabeza. Dejémonos de una puñetera vez de camisetas del Cádiz y de carnavales, y levantemos esto de un puta vez, porque lo próximo que será Cádiz es una especie de Venecia, donde nadie vive, pero a la que todos adoran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario